Consejos para el Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril. ¿Qué significa el Día de la Tierra para usted? ¿Cómo hace que el Día de la Tierra sea más significativo en su casa o negocio? El día de la Tierra, por supuesto, es algo más que pensar en el medio ambiente durante un día. Es un momento para celebrar nuestra Tierra y tomar medidas para ser más amable con ella durante todo el año. Aquí tienes algunos consejos del Día de la Tierra para ser ecológico y celebrar el Día de la Tierra.

AYUDA A LIMPIAR TU COMUNIDAD

Limpiar tu comunidad puede ser tan sencillo como recoger la basura de los parques o las cunetas. Puede ser una actividad estupenda para niños y adultos. Los colegios, las empresas o los grupos locales pueden reunirse para recoger la basura, pintar los cubos de basura, eliminar las pintadas o reparar los bancos rotos de los parques. Descubre cómo Lewistown, MT, ha tenido un impacto en su comunidad.

PLANTAR ALGO VERDE

El Día de la Tierra es un buen momento para plantar un árbol o incluso añadir una planta a tu casa u oficina. Una nueva planta en la oficina añadirá algo de color a la habitación y ayudará a limpiar el aire. Muchas personas hacen de la plantación de un nuevo árbol una tradición anual del Día de la Tierra.

HAZ EL VOTO DE UTILIZAR PRODUCTOS MÁS ECOLÓGICOS

Los productos de limpieza con sustancias químicas fuertes, los productos de usar y tirar y los productos que vienen con un embalaje excesivo o no reciclable pueden sustituirse por versiones más respetuosas con el medio ambiente y no tóxicas.

HACER EL RECICLAJE MÁS CONVENIENTE

Es importante que el reciclaje sea cómodo para tus empleados y tu familia. En una oficina, los contenedores de reciclaje deben estar en todos los escritorios y fotocopiadoras. En un establecimiento comercial, las prensas de cartón ayudan al personal a condensar los envases voluminosos que, de otro modo, podrían tirarse fácilmente al contenedor.

REDUCE TU HUELLA DE CARBONO

Comparte el coche para ir al trabajo, utiliza la bicicleta más a menudo y aboga por el teletrabajo para reducir tu huella de carbono. Cada granito de arena cuenta.

UTILIZA MENOS PAPEL EN LA OFICINA

En los centros de trabajo y en las escuelas puede haber mucho desperdicio de papel. Busca nuevas formas de utilizar menos papel pasando a la tecnología digital. Los negocios sin papel pueden reducir los residuos de papel, los cartuchos de las impresoras y el desorden.

ENSEÑA A LOS NIÑOS SOBRE LA MADRE TIERRA

Haz algunos proyectos divertidos con tus hijos para ayudarles a vivir plenamente el Día de la Tierra. En Pinterest hay montones de ideas de manualidades relacionadas con la Tierra para niños pequeños. Las ideas para los más mayores pueden incluir proyectos de escritura, elaboración de carteles o participación en la limpieza de los parques locales.

SALIR AL EXTERIOR

No hay mejor lugar para estar al aire libre en el Día de la Tierra. Salga a pasear, trabaje en el jardín y ensúciese las manos en él. También puedes asistir a una celebración o feria local del Día de la Tierra. Reflexiona sobre la belleza de la tierra que tienes debajo y piensa en cómo puedes ayudar a mantenerla así para las generaciones futuras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *