Llevar una mascarilla de tela en público para ayudar a frenar la propagación del virus que causa el COVID-19 es algo que recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y que exigen muchos establecimientos comerciales.
Estos consejos de Wottocare se han adaptado de la guía de los CDC sobre cómo llevar y cuidar una mascarilla de tela:
¿Cómo usar las mascarillas de tela?
Las mascarillas de tela deben:
- Ajustarse bien pero cómodamente al lado de la cara.
- Estar asegurados con lazos o bucles para las orejas.
- Incluir varias capas de tejido.
- Permitir la respiración sin restricciones.
- Poder ser lavados y secados a máquina sin que se dañen o cambien de forma.
¿Con qué frecuencia deben lavarse o limpiarse las cubiertas faciales de tela?
Las cubiertas faciales de tela deben ser lavadas rutinariamente dependiendo de la frecuencia de uso. La Clínica Mayo recomienda que las mascarillas de tela se laven después de cada día de uso.
¿Cómo debo guardar mi mascarilla de tela?
Las mascarillas no deben guardarse en los bolsillos para su uso posterior. Para guardarla o transportarla, doble cuidadosamente la mascarilla de modo que la parte exterior contaminada quede doblada hacia dentro y contra sí misma. Colóquela en una bolsa de papel limpia o nueva, y realice la higiene de manos.
¿Cómo puedo limpiar con seguridad una mascarilla de tela?
El lavado a máquina o a mano debería ser suficiente para lavar adecuadamente una mascarilla de tela con un detergente normal. La Clínica Mayo recomienda una temperatura de agua «caliente» para lavar los cobertores faciales.
¿Cómo puedo retirar de forma segura un protector facial de tela usado?
Cuando se quite un protector facial de tela, tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz o la boca, y hágase la higiene de manos inmediatamente después de quitárselo.