10 consejos para el diseño de jardines de flores

A todo el mundo le gusta sentarse en su terraza o patio y ver la belleza de un jardín de flores orgánicas. Los colores, los aromas y los visitantes (mariposas, etc.) que traen añaden horas de alegría a cualquier día. He aquí diez sencillos consejos para diseñar con éxito su jardín de flores.

1. ¿Cuál es su estilo? ¿Debe tu jardín coincidir con el diseño de tu casa o con tu estilo personal?

Si lo haces coincidir con el diseño de tu casa, las casas tradicionales pueden quedar mejor con un jardín de estilo cottage, lleno de colores vivos, plantado en un estilo de mezcla y forma libre. Si tienes una casa contemporánea, la forma de los parterres y la selección de colores es mucho más importante.

2. La forma, el tamaño y el lugar donde atrae la mirada son otras consideraciones importantes

¿De qué espacio dispone para su jardín de flores, etc.? Esta es una parte divertida del proceso. Coge una manguera de jardín y «dibuja» formas para ver lo que más te gusta. Si quieres un jardín más grande, quizá debas incluir un camino para poder atender las plantas del centro. ¿Un consejo profesional? No te pases de la raya. Empieza de a poco y ve ampliando. Piensa en el lugar al que se dirigen tus ojos cuando miras por primera vez tu jardín. Este punto focal puede ser un arbusto en flor o un gran parche de un tipo de flor en el centro del jardín. También pueden ser plantas especialmente elegidas en las esquinas de los parterres.

3. Haz los deberes

Ahora que ya tienes una idea general del tamaño del parterre, etc., infórmate sobre las diferentes flores que puedes plantar

Hay plantas anuales de corta duración, plantas perennes de larga duración, enredaderas, hierbas ornamentales y bulbos de temporada. Debes conocer las necesidades de cada planta en cuanto a luz y espacio, así como los colores y aromas que obtendrás.

4.¿Cómo crece tu jardín? Lo ideal es tener un jardín que proporcione alegría en cada estación

Las plantas con tiempos de floración escalonados son el camino a seguir. Otro punto clave es elegir diferentes tipos de plantas. Un buen plan podría incluir: arbustos que florezcan en primavera (que también proporcionen belleza estructural en invierno), plantas perennes en verano y bulbos que florezcan en otoño.

5. La altura es importante

La ubicación de las plantas más altas de su jardín depende de la forma y la ubicación del mismo. Si su jardín de flores es un oasis en su paisaje, plante las plantas más altas en el centro. Sin embargo, si su jardín limita con su casa, plante las plantas más altas en la parte trasera. Ten en cuenta que no deben bloquear ventanas o puertas. Recuerde: algunas plantas más cortas pueden no crecer tan bien si están a la sombra de sus vecinas más altas.

6.Presta atención al color y la textura

Te sugerimos que busques una rueda de colores para ayudarte. Si plantas en tonos del mismo color, como el morado, tendrás un jardín visualmente agradable. Del mismo modo, los colores situados uno frente al otro en la rueda, como el amarillo y el morado, funcionan bien juntos. Lo mismo ocurre con los colores que están uno al lado del otro en la rueda, como el rojo y el morado. Preste atención a la textura del follaje de las plantas. Las texturas únicas hacen que los jardines sean visualmente llamativos, incluso después de que las flores se hayan marchitado.

7. Sé un poco raro, al menos en número

Una buena regla es plantar tres o cualquier otro número impar del mismo tipo de planta (variando los colores) espaciados o uno al lado del otro. Es un truco de diseñador que da como resultado un jardín visualmente más atractivo.

8. Prepare el espacio y vaya a la tienda

Aunque la investigación es divertida, la compra lo es aún más. Sin embargo, todavía hay que hacer un poco de trabajo antes de comprar. Prepara la zona deshaciéndote de las plantas viejas, incluido el césped, e instalando algunos bordes como adoquines o piedras. Una vez hecho esto… ¡a comprar!

9. Plantar correctamente

Sigue las instrucciones que acompañan a cada planta y plántalas donde corresponda en tu diseño. Todas las flores recién plantadas necesitan una ayuda extra hasta que se establezcan. Aplica al menos un centímetro de mantillo orgánico después de regarlas bien. El mantillo ayuda a mantener la humedad y a reducir el consumo de agua. Tu jardín de flores debe recibir alrededor de una pulgada de agua por semana, ya sea de la Madre Naturaleza o de tu manguera de jardín, o de ambas.

10. Añade algunos elementos sólidos

Añade espalderas, cenadores y pérgolas, todos ellos grandes elementos de diseño. Las pérgolas con enredaderas o rosas también añaden un toque de privacidad natural a las zonas de tu jardín.

Si quiere ver más en: flornacional.top

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *