Impresionantes beneficios del berro

Los beneficios para la salud del berro son, entre otros, el aumento de la inmunidad y el apoyo a la tiroides. El berro también es muy apreciado por su potencial anticancerígeno.

¿Qué es el berro?

El berro es un vegetal de hoja verde rico en minerales. Es una planta crucífera nativa de Europa y Asia. Este nutritivo vegetal pertenece a la familia de las Brassicaceae. Sus beneficios para la salud se obtienen gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Datos sobre la nutrición del berro

En los fitonutrientes se encuentran los beneficios para la salud del berro. Según la USDA, el berro contiene vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, hierro, magnesio, calcio y fósforo. Es bajo en calorías y por lo tanto es una gran adición a muchas dietas para perder peso.

Beneficios para la salud del berro

Los principales beneficios para la salud del berro se examinan en detalle a continuación:

Potencial anticancerígeno

El American Journal of Clinical Nutrition sugiere que los vegetales crucíferos pueden ser útiles contra el cáncer. El berro puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer al disminuir el daño al ADN.

Otros del Departamento de Cirugía y Cáncer es del todo avanzada y donde se realizaron una investigación sobre el impacto de los berros en el cáncer. Los resultados del estudio sugieren que tiene potencial anticancerígeno y que también puede ayudar en la radioterapia.

Mejora la salud cardiovascular

Las verduras crujientes como el berro han demostrado ser beneficiosas para reducir el LDL o el colesterol malo.

El Journal ha publicado un artículo en el que se afirma que el berro tiene un claro potencial para proteger su salud cardiovascular. Sugirió que esta verdura verde podría ayudar a bajar los niveles de colesterol malo.

Los estudios también sugieren que el berro ayuda a regular la presión sanguínea ya que es una fuente rica en nitratos.

Mejora la salud de los huesos

Los estudios muestran que la inclusión de alimentos ricos en calcio como el berro funciona para reducir el riesgo de osteoporosis. El calcio ayuda a reparar y construir los huesos aumentando la producción de osteoblastos, las células responsables de esta actividad beneficiosa.

El berro es también una buena fuente de folato, que juega un papel directo como nutriente interactivo en el mantenimiento de la densidad ósea. Las mujeres postmenopáusicas también pueden beneficiarse del folato en su dieta como preventivo contra la osteoporosis.

Previene el derrame cerebral

Incluir diferentes vegetales en tu dieta puede ayudarte a llevar tu salud a un gran nivel. Los alimentos como el berro tienen una cantidad considerable de carotenoides. Estos compuestos pueden prevenir la aparición de enfermedades crónicas como el derrame cerebral, ya que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Mejora la salud del cerebro

Los vegetales crucíferos como el berro son ricos en isotiocianatos. Una investigación publicada en 2018 en la revista revisada por pares Molecular muestra que el brócoli y el berro tienen el potencial de ayudar a prevenir los trastornos cerebrales. Además, estas verduras también ayudan a retrasar el envejecimiento del cerebro.

Reduce el daño oxidativo de las células sanguíneas

Las investigaciones sugieren que la vitamina C, junto con la vitamina E, es eficaz para reducir el daño oxidativo de los glóbulos rojos. Aunque el estudio se basa en los suplementos, también se sugiere que el consumo de alimentos como el berro con estos nutrientes puede ser beneficioso para la salud.

Mejora la vista

Un estudio realizado en 2016 sugiere que la vitamina C podría ser eficaz para reducir el riesgo de desarrollo de cataratas. 12] La inclusión de berro con una buena cantidad de vitamina C puede ser beneficiosa para la protección contra las cataratas.

Previene el resfriado común

Los alimentos ricos en vitamina C son un remedio eficaz para el resfriado común. Un estudio sobre esta capacidad inmunoprotectora de la vitamina C muestra que el consumo de alimentos ricos en vitamina C puede reducir el riesgo de un resfriado en un 66%. El berro es una buena fuente de vitamina C.

Alivia el asma pediátrica

Un estudio sobre niños que sufren de asma mostró resultados de un aumento significativo del volumen espiratorio forzado (VEF) con vitamina C de al menos 0,2 g diarios.

Estos resultados variaron con el historial de exposición al moho y la humedad de cada niño. La ingesta de alimentos como el berro puede proporcionar alivio del asma pediátrico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *