Consejos para secar la ropa en un tendedero al aire libre

Si bien el secado de la ropa en línea suele ser un proceso sencillo, ciertos tejidos y mezclas requieren una atención especial para evitar que se estiren y se marquen desde los tendederos y los alfileres. En este post se ofrecen cinco consejos útiles para garantizar unos resultados excelentes al secar la ropa en una línea de exterior.

Cómo obtener resultados perfectos al secar la ropa con una cuerda

  • Con el aumento del costo de la electricidad, muchas familias están volviendo al enfoque de la generación anterior para secar la ropa. Como el secado en línea se ha convertido en algo así como un arte perdido, la mayoría de nosotros podría beneficiarse de una revisión de las técnicas básicas para secar nuestros delicados y tejidos al aire libre. Sí, hay un método para secar la ropa en una línea, y estos consejos y trucos le ayudarán a obtener resultados perfectos.
  • Las líneas de interior funcionan muy bien siempre y cuando vivas en un clima seco o uses el aire acondicionado durante el tiempo caluroso y húmedo. Los deshumidificadores también eliminan la humedad del aire, permitiendo que la ropa húmeda se seque. De lo contrario, sin una brisa, la humedad ralentizará el proceso de secado y el moho se fijará en las telas con bastante rapidez.
  • Un carrusel giratorio o un tendedero de paraguas rotativo es más eficiente que una línea larga. Requiere menos espacio, pero aún así puede soportar tres o cuatro cargas de máquinas, y todo a su alcance. Un tendedero largo para exteriores es una alternativa útil si no tiene un tendedero tipo paraguas, considere la posibilidad de instalar un tendedero largo tradicional de una sola línea o un tendedero.
  • Una brisa ligera a moderada proporciona las condiciones ideales para secar la mayoría de los tipos de telas. Sin embargo, un viento lo suficientemente fuerte enredará incluso la ropa pesada y duradera, que no se secará cuando se envuelva alrededor del tendedero bañera.
  • Las sábanas, la toalla y los vaqueros soportarán un viento fuerte y constante, pero los tejidos delicados y de punto requieren un cuidado especial.

Probablemente has notado que el agua añade un peso considerable a tu ropa, y la atracción de la gravedad en las telas húmedas que cuelgan de un cordel se estirará o incluso dañará ciertos artículos. La solución es eliminar la humedad de las prendas delicadas y las mezclas naturales antes de colgarlas para que se sequen.

Puede hacerlo utilizando el ciclo de centrifugado de la lavadora, dejando los tejidos planos para que se sequen o dándoles 15 minutos en una secadora antes de colgarlos en una cuerda. Con algo de la humedad eliminada, sus prendas delicadas serán lo suficientemente ligeras como para soportar la gravedad y una brisa moderada.

Puede secar su ropa informal, ropa de cama y toallas de principio a fin en una línea. Si las toallas y los vaqueros se sienten rígidos, póngalos en la secadora durante 10 minutos con una toalla húmeda de su segunda carga de lavado. La humedad de un artículo húmedo ablandará sus jeans y esponjará sus toallas tanto como un ciclo completo en la secadora.

Este método también funciona para apretar los tejidos o cualquier artículo que pueda haberse estirado al colgarlo en una cuerda. Además, diez minutos en una secadora eliminarán la mayoría de las marcas de pinchazos de la ropa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *