Consejos para almacenar semillas de su propio jardín

Has cosechado tus semillas de verano y ahora es el momento de almacenarlas para ayudarte a arrancar la próxima temporada, pero almacenarlas de forma inadecuada podría hacer que tus sueños de un jardín abundante se desvanezcan. Sigue nuestra fácil guía para almacenar tus semillas guardadas que te ahorrará tiempo y dinero y te dará tu mejor cosecha hasta ahora.

Seca las semillas

Si estás recogiendo y guardando semillas de tus propias plantas, esparce las semillas en el periódico y déjalas secar al aire durante una semana. Escriban los nombres de las semillas en el periódico para que no haya confusión.

Empaque las semillas secadas al aire en pequeños paquetes o sobres de papel y etiquete con el nombre de la planta y otra información pertinente. Recuerda, si quieres guardar tus propias semillas, tendrás que plantar variedades de polinización abierta. Volverán a ser verdaderas; los híbridos no.

También puedes secar las semillas guardadas en toallas de papel. Se pegarán a las toallas cuando estén secas, así que enróllalas en la toalla para guardarlas. Cuando estés listo para plantar, simplemente arranca trozos de la toalla, una semilla cada vez, y planta las semillas y la toalla justo en el suelo.

Escóndelas en algún lugar hermético

Ponga los paquetes dentro de bolsas plásticas de almacenamiento de alimentos, frascos Mason con tapas ajustadas, o frascos de vidrio con tapas selladas.

Para mantener las semillas secas, envuelva dos cucharadas colmadas de leche en polvo en cuatro capas de tejido facial, y luego ponga el paquete de leche dentro del recipiente de almacenamiento con los paquetes de semillas. También puedes añadir un paquete de gel de sílice con las semillas. Reemplácelo cada seis meses.

Ponga los contenedores en un lugar seco y fresco.

La humedad y el calor acortan la vida útil de una semilla, por lo que el refrigerador es generalmente el mejor lugar para almacenar las semillas, pero mantenerlas lejos del congelador.

Mezcle las semillas que hayan pasado su primera fase

Almacena las semillas de cada año juntas y ponles fecha. Debido a que la mayoría de las semillas permanecen viables alrededor de tres años, sabrás de un vistazo qué recipiente tiene todavía potencial de plantación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *