Consejos de seguridad para biotrituradoras de madera

Las astillas de madera son el brócoli del mundo del cuidado del césped y el jardín: La gente los ama o no los cuida. No hay término medio. Muchas personas piensan que son innecesarias, mientras que muchas personas juran por ellas para ayudar en la limpieza de sus patios.

Las personas que piensan que las biotrituradoras de madera son frívolas deben estar acostumbradas a quemar o tirar sus desechos. Mientras tanto, el uso de una biotrituradoras de madera le permite procesar de manera segura y responsable los desechos de su jardín para convertirlos en algo que pueda ser reutilizado.

Desde que el ambientalismo se generalizó, las actitudes sociales hacia la gestión de residuos han cambiado para favorecer la eliminación y el procesamiento sostenibles en vez de los incineradores y los vertederos.

Muchas jurisdicciones han prohibido la quema de residuos, y hasta se han negado a aceptar residuos biodegradables con la esperanza de alentar el compostaje.

Una trituradora de madera es una máquina que se utiliza para procesar la madera en astillas más pequeñas y manejables. Son especialmente útiles para limpiar grandes áreas con restos de madera como ramas y troncos caídos, lo cual ocurre frecuentemente después de eventos climáticos adversos como huracanes.

Con una astilladora de madera, puede convertir los desechos en mantillo de madera que puede utilizar para mejorar su jardín.

Las biotrituradoras de madera son máquinas simples pero poderosas. Los escombros se introducen en la tolva donde unas cuchillas giratorias que se mueven a 2000 RPM cortan y cortan las ramas, ramas e incluso los troncos pequeños en finas y pequeñas astillas.

Las biotrituradoras de madera requieren grandes cantidades de energía para funcionar, por lo que las máquinas casi siempre funcionan con motores de gasolina o diesel.

Las biotrituradoras de madera no sólo son ambientalmente sostenibles, sino que también ahorran al usuario una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. En lugar de cortar individualmente los restos de madera con una motosierra o un hacha, sólo hay que introducir la madera en la canaleta y la máquina la procesará en pequeñas astillas.

Consejos de seguridad para las biotrituradoras

Aquí hay tres consejos de seguridad para empezar.

Lea siempre las instrucciones del equipo

Una de las cosas más simples pero también más importantes que puede hacer es leer y comprender el contenido del manual de usuario. El manual de usuario debe contener lo que uno necesita saber sobre una astilladora de madera.

En su interior, debe encontrar las especificaciones, limitaciones, directrices de mantenimiento y precauciones de seguridad de la máquina. Es importante que se familiarice con las numerosas piezas móviles de la astilladora.

Use el equipo de protección personal

Como he mencionado anteriormente, muchos trabajadores se lesionan mientras operan una astilladora de madera. Muchos de esos incidentes nunca hubieran ocurrido si las personas hubieran seguido las pautas de seguridad.

  • Casco protector: El uso de un casco protege su cabeza de los proyectiles voladores que podrían herirlo gravemente.
  • Gafas protectoras/protector facial: Siempre use gafas de seguridad para proteger sus ojos y cara de los escombros que salen disparados a altas velocidades. Como medida adicional, puede usar una careta completa para proteger toda la región de la cara de los proyectiles que vuelan.
  • Orejeras: Las astilladoras son máquinas ruidosas. Use orejeras u otra protección para los oídos para proteger su audición.
  • Guantes de trabajo: Siempre use guantes de trabajo resistentes para mejorar su agarre y proteger sus manos de cortes y rasguños mientras maneja desechos de madera.
  • Botas con punta de acero: El uso de un par de botas con punta de acero de alta resistencia le ayudará a mantener el equilibrio y la estabilidad mientras trabaja y protegerá sus pies de caídas accidentales.

Además, sólo use ropa de manga larga ajustada, sin puños ni extremos colgantes. Asegúrese de que la camisa esté metida dentro del pantalón y quítese todos los artículos no esenciales como relojes y joyas.

Despeje el área de trabajo

Asegúrese de que el área alrededor de la biotrituradoras de madera esté despejada y libre de posibles peligros de tropiezo. Elimine todas las obstrucciones y reubíquelas en algún lugar alejado para asegurar un movimiento fácil y sin obstáculos. Cuando utilice la astilladora de madera, no deje que la pila de astillas sea demasiado grande. Apague la máquina y limpie regularmente la pila.

Si el trabajo lo hace en el jardín manténgase alejado de ambientes de cristal, plantas en maceteros de barro o poner piedras para el jardín. Trate de estar totalmente fuera del alcance del decorado, pues el ruido muchas veces devuelve vibraciones que pueden afectar este espacio natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *