Cómo plantar una planta Eugenia en el jardín de casa

La Eugenia es un arbusto o árbol de hojas brillantes, que se utiliza a menudo como un seto o barrera de privacidad.

Es una excelente planta de maceta o se puede podar severamente y usarla como borde bajo en jardines formales. Un hecho interesante de la planta Eugenia es su relación con la familia del mirto. Descubra cómo plantar Eugenia y disfrute de esta increíble planta frutal con un atractivo foliar superior.

Datos sobre la planta Eugenia

El género Eugenia contiene más de 1.000 especies diferentes. El grupo es nativo de las regiones tropicales y no puede sobrevivir a las condiciones de congelación. Algunas formas pueden crecer fácilmente hasta 6 m. de altura, pero el arbusto es fácil de mantener un hábito más bajo con la poda anual. Las hojas son brillantes y ovaladas, con hojas nuevas que llegan rojizas en tono y cambian a verde a medida que envejecen.

El cerezo de los arbustos es de hoja perenne y funciona mejor al sol, pero puede tolerar la sombra parcial. Eugenia se cuida en un suelo bien drenado y las temperaturas adecuadas son mínimas.

El cuidado de las plantas de Eugenia en maceta requiere un poco más de esfuerzo que las plantas en tierra, pero el arreglo permite a los jardineros de las estaciones templadas disfrutar de este hermoso arbusto. Sólo recuerde moverlo al interior cuando las temperaturas frías amenazan.

Variedades de plantas de Eugenia

La Eugenia uniflora es probablemente la forma más común de esta planta. Cuando se planta en un clima cálido con mucho sol, el arbusto puede florecer varias veces al año y dar una cosecha de frutos de color rojo brillante como cerezas.

La cereza del Río Grande es otra variedad de Eugenia útil para el paisaje del hogar. Produce un fruto de color púrpura.

Otra forma, la Grumichama, es un gran árbol con llamativas flores blancas.
La Pitomba tiene un fruto amarillo brillante con una jugosa y suave pulpa anaranjada.

Otras variedades están disponibles por correo y pueden ser usadas como plantas de exterior o interior.

Cultivo de Eugenia en interiores

  • Eugenia requiere un suelo bien drenado. Elija una maceta grande con muchos agujeros en el fondo. Utiliza una buena tierra para macetas con generosos puñados de arena añadidos para aumentar la porosidad. Las plantas jóvenes pueden requerir estacas al principio, y puedes podarlas a una sola punta si quieres que la planta sea un árbol estándar.
  • Replantea el cerezo del arbusto al menos cada tres años y fertilízalo en primavera. Pode juiciosamente para eliminar el material muerto y mantenerlo en un hábito compacto. Mantenga la maceta sobre ruedas en zonas más frescas para que pueda moverla fácilmente en el interior cuando amenacen las temperaturas frías.
  • Un aspecto clave del cuidado de Eugenia es su necesidad de agua. Aunque puede sobrevivir breves períodos de sequía, esta planta se mantiene mejor cuando está húmeda pero no empapada. Sitúe el contenedor a pleno sol cuando cultive la Eugenia en el interior.

Cómo plantar Eugenia en el exterior

  • Antes de la instalación de las plantas de exterior, enmienda generosamente el suelo con abono. Las plantas de Eugenia prefieren el suelo ácido. Realice una prueba de suelo y mezcle el azufre de la temporada anterior si su suelo es demasiado básico.
  • Lleve a una profundidad de por lo menos 18 pulgadas (45 cm.) y elimine las rocas grandes, las raíces y otros impedimentos. Mezcle la harina de huesos en el suelo antes de plantar.
  • Cave un hoyo tan profundo como el cepellón y el doble de ancho. Empuje la tierra alrededor de las raíces con firmeza para evitar huecos y riegue la planta profundamente para asentar la tierra. Asegúrese de no plantar el tronco por debajo de la línea de tierra.

Si quiere conocer más visite: https://ornamentalis.com/eugenia-myrtifolia/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *