Cómo descontaminar los paquetes que llegan a casa

El distanciamiento social sigue siendo lo más importante que podemos hacer ahora mismo. El CDC ha informado que se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona y que no se cree que tocar objetos sea la principal forma de propagación del virus.

El CDC también dice que no tiene pruebas de que el coronavirus se transmita a través de los alimentos. Y aún así: Algunos de nosotros queremos más información sobre cómo llevar comestibles y paquetes al interior sin traer el nuevo coronavirus.

¿Saben cómo el brillo es a veces pegajoso y a veces se escapa?

Termina en todas partes. Quieres disolver esa brillantina y lavarla antes de traer artículos de un área de montaje a tu casa limpia.

Todavía hay mucho que no sabemos sobre el nuevo coronavirus, pero las siguientes sugerencias están basadas en lo que sí sabemos. A partir de experimentos controlados, sabemos que el SARS-CoV-2 infeccioso (el nuevo coronavirus) puede durar hasta cuatro horas en el cobre, hasta veinticuatro horas en el cartón, y hasta tres días en el plástico y el acero inoxidable.

También sabemos que muchas personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 son asintomáticas. Esto significa que los trabajadores de las tiendas de comestibles, restaurantes y repartidores pueden no saber que están eliminando el virus, por lo que los artículos podrían estar contaminados antes de llegar a su casa.

Cualquier cosa que venga de fuera de su casa como si estuviera contaminada: Por supuesto, no todo está contaminado, pero como no se puede saber lo que está y lo que no está, es prudente asumir que las cosas lo están”. Hay tantos tipos de alimentos y paquetes que no es realista cubrir cada uno en detalle. Si quieres estar muy alerta, se recomienda segregar y descontaminar todo lo que traigas.

Cómo desinfectar los paquetes de alimentos

Antes de hacer la compra

  • Crea una zona de descontaminación en tu garaje, porche o cualquier otro lugar que esté separado de donde haces tu vida diaria, si es posible. Aquí es donde dejará cualquier artículo que no necesite usar o refrigerar inmediatamente durante los tres días necesarios para cualquier posible rastro de SARS-CoV-2 que pueda estar en ellos para morir.
  • Antes de ir de compras: Cree un área de limpieza, limpie el tapete sanitizante, separade de la zona de descontaminación, donde los artículos serán descontaminados para su uso inmediato o refrigeración. Tenga a mano unas tijeras y un cesto de basura.

Después de la compra

  • Desinfectar las manos después de la compra para no contaminar la puerta de entrada. Abre la puerta principal y las puertas de tu zona de descontaminación y de tu área de limpieza.
  • Lleve todos los comestibles no perecederos y paquetes a su zona de descontaminación y déjelos allí durante tres días o un día para las cajas de cartón.
  • Lleve los productos, carnes y otros perecederos a su zona de limpieza. Sus manos podrían estar ahora contaminadas. Lávelas antes de tocar nada (por ejemplo, cerrando la puerta principal).

Para los productos frescos o cualquier otra cosa, puede ponerlos en remojo en agua jabonosa:

  • Con las manos limpias (o un ayudante) haga funcionar un fregadero lleno de agua jabonosa.
  • Echa los productos dentro. Tus manos están ahora contaminadas por las bolsas. Pon las bolsas en la basura o en la zona de descontaminación, y luego lávate las manos. Remoje el producto durante quince minutos, luego frótelo, enjuáguelo con agua corriente y póngalo a secar con un paño limpio.

Para los perecederos del mostrador de carne, envueltos en bolsas de plástico y papel de carnicero:

  • Con las manos limpias (o un ayudante), fuera de la zona de limpieza, colocar contenedores o bolsas limpias para almacenar la comida. De vuelta en el área de limpieza, desenvuelve el papel de carnicero y ponlo en la basura. Sus manos están ahora contaminadas.
  • Vacíe la carne de la bolsa de plástico en uno de los contenedores limpios colocados fuera del área de limpieza. Ponga la bolsa sucia en la basura. Lávate las manos antes de cerrar el contenedor y guardarlo en la nevera.
  • Los alimentos que se manipulan en el mostrador de carnes podrían estar contaminados, considérelos no contaminados sólo después de haber sido cocinados.

Para los contenedores impermeables, como botellas de plástico de jugo o cartones de leche:

  • Pulverizar con un desinfectante. Use desinfectantes registrados por la EPA como se indica en el producto. Alternativamente, haga su propio desinfectante añadiendo cuatro cucharaditas de bicarbonato.

Si desea saber más visite: https://tapetesypisos.com.mx/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *