Máquinas Verdes en la electrónica ecológica

El movimiento ecológico está en pleno apogeo: desde los alimentos orgánicos hasta los electrodomésticos eficientes energéticamente, pasando por los productos de limpieza más ecológicos, el pensamiento ecológico a la hora de comprar para el hogar ya no es sólo para los activistas ecologistas.

Entonces, ¿qué hace que una «electrónica verde»? Para entender esto miremos los productos de Ecoforest por ejemplo. Esos aparatos están diseñados progresivamente para minimizar el uso de energía y tener un menor impacto en el medio ambiente. Sin embargo, esto no sólo significa que aspiran menos jugo de los enchufes eléctricos.

La electrónica verdaderamente ecológica también incluye materiales y utiliza procesos de fabricación que consumen menos energía que los métodos tradicionales, e incluso utiliza materiales renovables y naturales cuando es posible.

Si usted piensa que la electrónica de consumo no es un gran problema porque no usa tantos, probablemente está subestimando la cantidad de estos productos eléctricos que tiene en su casa.

La Eficiencia Energética Ahorra Dinero

Cuando los consumidores suman los ahorros de costos que pueden cosechar cuando compran productos electrónicos de consumo más eficientes en el consumo de energía y más ecológicos, se dan cuenta de que puede ser más fácil para la cartera ser ecológico.

Uno de los grandes catalizadores del interés de los consumidores por la electrónica verde es que se están convirtiendo en sinónimo de ahorro de costes. Naturalmente, esto significa que atraen a un mayor número de personas, lo que a su vez motiva a los fabricantes a producir productos más ecológicos.

Parte de la eficiencia energética de los nuevos productos no radica sólo en la cantidad de kilovatios que necesitan para la energía, sino también en la forma en que gestionan su uso de la energía, lo que es especialmente cierto en el caso de los ordenadores.

Windows Vista implementó un sistema bastante avanzado para reducir el consumo de energía de las computadoras inactivas. De hecho, un estudio independiente de PC Pro Labs, con sede en el Reino Unido, encontró que las características de administración de energía en Windows Vista podrían ahorrar hasta $80 al año por cada PC de escritorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *