La energía solar para usar en vacaciones

La creciente demanda de paneles solares ha llevado a muchos fabricantes a realizar algunos paneles solares específicos para ser instalados en el exterior de autocaravanas y embarcaciones, de manera que puedan garantizar a sus clientes un suministro adecuado de energía verde incluso durante las vacaciones.

Paneles solares en autocaravanas

Las ventajas ligadas a la instalación de paneles solares en autocaravanas y embarcaciones son numerosas: además de la posibilidad de aprovechar la energía procedente de los rayos solares para poder poner en funcionamiento todos los equipos eléctricos de la autocaravana o de la embarcación, existe la ventaja de contar siempre con un suministro eléctrico adecuado, incluso cuando se acude a lugares poco utilizados para acampar o se está en mar abierto durante mucho tiempo.

Un kit equipado con paneles solares, en este caso, siempre es útil, sobre todo para no arriesgarse a quedarse sin electricidad cuando más se necesita.

En algunas situaciones, de hecho, usted puede tener enormes dificultades para encontrar la electricidad necesaria para recargar las baterías de las autocaravanas. Para superar este tipo de problemas, los propietarios de autocaravanas suelen preferir ir a campings bien abastecidos y equipados con todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda y sin estrés.

Sin embargo, ¿dónde termina el deseo de descubrir nuevos lugares, típico de los que compran una autocaravana? ¿Y el gusto por la aventura? Si no quieres renunciar a las emociones fuertes y aún así quieres pasar unas vacaciones sin sorpresas desagradables, el kit de paneles solares que se instalará en la autocaravana o en el barco podría ser perfecto para ti!

Los paneles solares para autocaravanas, de hecho, le permiten recuperar la justa autonomía en términos de suministro eléctrico. Simplemente instálelos en su autocaravana o caravana, para que siempre tenga todas las comodidades que tiene en su casa: agua caliente, TV, radio, iluminación, etc.

Las empresas que proveen a sus clientes de kits solares para camping y vacaciones, son numerosas y cada kit fotovoltaico se distingue por la cantidad de energía que puede entregar. Generalmente se parte del kit básico, capaz de asegurar el suministro de unos 60 W, para llegar a 135/140 W, ideal para aquellos que necesitan una mayor cantidad de electricidad.

Los costes son variables y parten de un mínimo de unos 300 euros hasta 600 euros. Además, cada kit solar para autocaravana o embarcación es fácil de instalar y, en la mayoría de los casos, no requiere la intervención de técnicos para su montaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *