Hacer limpiadores ecológicos para limpiar la casa

El hombre con tal logre alcanzar su objetivo, en este caso, satisfacer sus necesidades de limpieza, a pesar de que colabore con el daño acelerado de su ambiente, ha hecho que algunas personas interesadas en el cuidado del medio ambiente como parte esencial en la preservación de la especie vean con preocupación este accionar.

Los productos de limpieza ecológicos limpian su hogar de forma natural, sin los desagradables residuos químicos que pueden dañar a su familia y a sus mascotas. Los productos de limpieza ecológicos se fabrican utilizando prácticas de fabricación sostenibles e ingredientes derivados de la naturaleza, seguros, no tóxicos y biodegradables que no afectan negativamente al medio ambiente ni a la salud de su familia.

En el mercado existe una gran variedad de productos químicos destinados a la limpieza, sin embargo, en su mayoría contienen ingredientes tóxicos que a la larga dañan la salud y la naturaleza.

Limpiando  en casa con productos ecológicos

Lo curioso pero cierto es que desde los hogares se pueden realizar acciones que protejan al agua y los mares, simplemente con aplicar algunos cambios en los hábitos de consumo. Una idea extraordinaria en este aspecto es elaborar en casa limpiadores naturales, que no solo cuidarán el ambiente por su bajo impacto ambiental sino que permiten un ahorro considerable de dinero.

Se puede elaborar un limpiador multiusos con vinagre blanco y la cáscara fresca de 1 a 3 naranjas, mandarinas o limones. En un frasco de cristal se colocan las cáscaras y se cubren con suficiente vinagre, se deja reposar unas dos semanas y luego se pasa el vinagre solo a otro envase con atomizador y listo.

Otro limpiador se puede hacer mezclando en un frasco con atomizador 1 taza de agua oxigenada, 2 tazas de agua y jugo de limón, de esta forma se obtienen un excelente limpiador.

Bicarbonato de sodio: Limpia y desodoriza. Suaviza el agua para aumentar el poder espumante y limpiador del jabón. Buen detergente en polvo.

Entre los ingredientes naturales que pueden ser utilizados como limpiador sin toxicidad química está: el vinagre, su acidez permite la eliminación de bacterias, y es fabuloso para limpiar las superficies del refrigerador, neutralizando los olores, inclusive.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *