Consejos para mantener una casa limpia sin utilizar químicos

La apariencia de una casa es un tema a que cualquier ama de casa le preocupa, pero al mismo tiempo se debe cuidar la salud de los que en ella habitan; la naturaleza nos provee de ciertos elementos que además de colaborar con nuestra salud también conservan por mucho más tiempo su integridad.

Cuando sacamos el trapeador y el cubo, queremos conquistar el polvo, la suciedad y los gérmenes que transportan. Pero la virtud de fregar se ve empañada por una realidad desagradable: La irritación de la piel, el asma, los trastornos de fertilidad y el cáncer se han relacionado con los productos químicos de los limpiadores convencionales, que también contaminan nuestras vías fluviales y dañan el medio ambiente.

Tips para mantener una casa limpia sin químicos

A continuación se exponen algunos tips que pueden ser útiles en este tipo de necesidades:

  • La acumulación de sarro en los baños se puede atacar con una solución de ½ taza de vinagre blanco, ¼ taza de bicarbonato de sodio en 2 litros de agua, se aplica sobre la superficie con un atomizador y se deja actuar 15 minutos, seguidamente se enjuaga con agua.

  • El mal olor del desagüe se puede controlar exprimiendo dentro de este el jugo de un limón preferiblemente en la noche para que tenga un tiempo prolongado de acción, luego en la mañana se deja correr agua caliente por un minuto.

  • El polvo de los monitores de computadoras o pantallas de televisión puede ser retirado sin rayar su superficie utilizando los filtros para café.

  • Las bacterias que se alojan en la esponja que se usa para lavar los platos, pueden ser eliminadas colocando la esponja dentro del microondas por dos minutos, esta técnica desaparece los gérmenes en un 99%.

  • Para crear un aromatizante natural se le introducen palitos de clavo especias en una mandarina y se coloca sobre un platito en un lugar estratégico de la casa, poco a poco la mezcla de ambos, mantendrá una aroma exquisito en el ambiente.

  • Si desea equilibrar una casa más limpia con un planeta más verde, podría arremangarse y hacer bricolaje (la Web abunda con recetas que mezclan bicarbonato de soda y vinagre o jugo de limón con mucha grasa). O puede comprar un limpiador para el hogar que sea ecológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *