Como reciclar periódico de una forma ecológica

A pesar del esfuerzo que la revolución digital ha hecho por estar a la cabeza de las situaciones y acciones más cotidianas del ser humano, algunas de ellas no han podido ser sustituidas por completo, como por ejemplo la lectura en físico del periódico se ha hecho habitual en el ser humano.

Aunque existen ediciones on line de pago, 3 de cada 5 lectores prefieren hacerlo de la manera original comprando su periódico y leerlo de manera física, disfrutando no solo de la lectura sino también de una tertulia agradable con las personas que también se acercan a algún quiosco a comprarlo.

Sin embargo, no es menos cierto que luego se tiene una cantidad de papel que requiere ser desechada, cuantos árboles deben ser talados para fabricar el papel. Pero con el ingenio y la creatividad que caracteriza al ser humano se puede rehusar, ya sea transformándolo o sencillamente dejándolo en su forma original.

Consejos de reciclaje de los periódicos

Algunos usos sencillos trucos que se le puede dar al periódico luego de haber cumplido su función original. Aquí te daremos algunas ideas:

  • Limpiar los vidrios de las ventanas con ellos, humedeciéndolos en una solución de agua y vinagre, es más efectivo que un limpiavidrios comercial.
  • Al salir de camping o a la playa, se pueden mantener frías las bebidas embotelladas sin necesidad de hielo, si se envuelven en periódico una vez que se saquen del refrigerador.
  • Conservar algunas hierbas aromáticas dentro del refrigerador, si se envuelven en papel periódico, su período de conservación y frescura es mayor que si se colocan en bolsas plásticas.
  • Aunque parezca ortodoxo algunas mujeres logran dar calor a su vientre durante los días de menstruación colocando varias hojas de periódico caliente sobre su vientre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *