Aprovecha tus cajas de cereal para reciclar

Te presentamos este artículo elaborado a partir de una caja de cereal. De forma creativa usted podrá hacer un bonito diseño como una idea para reciclar papel y cartón, te puede servir además como económicos presentes que puedes personalizar para tus eventos.

Materiales para el diseño de la caja de cereal

Necesitas una caja de cereal, de allí obtienes dos cuadernos; papel para las páginas internas; una pieza de papel decorativo, puedes usar algún trazo de envoltura para regalo, una página de una revista vieja, papel periódico; tijeras; regla; marcador; pegamento, cinta para pegar, o cinta doble cara; hilo para bordar y aguja; un botón.

Procedimiento:

Corta la caja de cereal para crear la portada de tu libreta, sugerimos como medida 14 x 20 cm, aunque depende del gusto personal. Dobla la caja por la mitad, dejando hacia fuera el lado blanco o no impreso.

Toma aguja e hilo, cose el botón en la portada del cuaderno, deja cerca de 50 cm de hilo, será usado para mantener cerrada la libreta.

Para cubrir las imágenes de la caja de cereal, coloca pega o cinta plástica dentro de la libreta cuidando en forrar también las esquinas y reviste con una hoja de papel. Corta en las esquinas para eliminar cualquier exceso.

Toma las hojas de papel, compara su tamaño con la de la portada y ajusta. Las páginas internas deben ser ligeramente más pequeñas, deben medir entre 1 – 0,50 cm menos en cada lado.

Nuevamente con aguja e hilo cose las páginas internas al cartón. En la portada, pega tu papel decorativo de modo que cubra el lomo del cuaderno, de esa manera disimula la costura de las páginas; puedes redondear las esquinas del cuaderno para darle un aspecto más delicado.

¡Dale una segunda vida a empaques de tus comidas o productos favoritos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *